¿Qué es plantar-un-arbol.org?

Plantar un árbol es un proyecto de concienciación y repoblación forestal participativo.

Es una iniciativa que nace de la comunidad de Torre Juana. El proyecto  tiene por objetivo impulsar y promover la plantación de árboles y trabajar para concienciar sobre la importancia de la reforestación de nuestro entorno.

¿Por qué plantar un árbol?

El aumento de concentración de gases de efecto invernadero y el progresivo aumento de la temperatura Global es una realidad y algunos estudios consideran que el aumento de los bosques de la Tierra reduciría el dióxido de carbono atmosférico.

Los árboles y las plantas usan la energía de la luz solar y, a través del proceso de fotosíntesis, toman dióxido de carbono (CO2) del aire y el agua del suelo. En el proceso de convertirlo en madera, liberan oxígeno al aire. Además del CO2 que capturan los árboles, también ayudan al suelo a capturar cantidades significativas de carbono.

La plantación de árboles puede marcar un papel importante en la reducción de las emisiones y se presenta como una solución que puede ayudar a ganar tiempo y convertirse en una herramienta sostenible en la lucha contra el cambio climático y el problema de las emisiones de carbono.

Desde Torre Juana OST queremos contribuir a lograr un desarrollo sostenible con iniciativas que se sumen esfuerzos los grandes desafíos a los que se enfrenta el planeta, para que generaciones actuales y futuras disfrutemos de una vida mejor.

Objetivos:

  • Cuidar el medio ambiente y ayudar en la medida de nuestras posibilidades a combatir el cambio climático y proteger nuestro ecosistema terrestre.
  • Promover la colaboración entre las diferentes empresas y agentes sociales para posibilitar el desarrollo sostenible.
  • Concienciar a nuestro entorno más cercano de la importancia del desarrollo sostenible y de los grandes desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta en materia de medio ambiente.
  • Fomentar la sostenibilidad poniendo foco en nuevas fórmulas como la economía circular
  • Crear un observatorio para investigar, analizar y poner en valor el impacto de la IA y del uso de la tecnología en la lucha contra el cambio climático.
Un ‘Paraguayo’ de Rafael Pérez Colón y su FTF

Un ‘Paraguayo’ de Rafael Pérez Colón y su FTF

Rafael Pérez Colón plantó un árbol después de su charla en TJ-OST: La industria tecnológica y su rol en la nueva geopolítica.- Fue el encargado de la plantación en representación de todos los asistentes al Friday Tech Fever realizado el viernes 30 de enero.

Un ‘Pino’ de Fernando Maciá y su FTF

Un ‘Pino’ de Fernando Maciá y su FTF

Fernando Maciá plantó un árbol después de su charla en TJ-OST: "¿Sigue siendo importante intentar posicionar en Google?. Fue el encargado de la plantación en representación de todos los asistentes al Friday Tech Fever realizado el viernes 24 de enero.

Un ‘Limonero’ de Paloma y José Antonio

Un ‘Limonero’ de Paloma y José Antonio

Paloma Frial, presidenta de FrialTech, una empresa que explota una patente conjunta con la Universidad Autónoma de Madrid centrada en la incorporación a la carne de los ácidos omega3 de cadena larga anticolesterol, beneficiosos para la salud y Jose Antonio...

Farm 45 en Torre Juana

Farm 45 en Torre Juana

Farm 45 es un proyecto de Cookpad en Torre Juana. Para más información ver: https://ost.torrejuana.es/farm-45-cookpad-agricultura/...

La Araucaria de José Manuel Moreno y Marisa

La Araucaria de José Manuel Moreno y Marisa

Una entrañable historia de plantación y donación a Torre Juana. José Manuel Moreno y Marisa fueron los primeros donantes!! Ver la historia Aquí: La Araucaria de José Manuel y Marisa en Torre Juana Ejemplar plantado: Araucaria australiana

Ilustraciones: freepik.com